http://www.ocasionalia.com/vender/
Página dedicada al Elche C.f, todo lo que me interesa deportivamente, dando preferencia a los equipos luchadores frente a los equipos ricos

sábado, 24 de diciembre de 2011

ES QUE ME CABREO

Yo no sé por qué sigo leyendo el Marca, ya no he querido leer más periódicos porque tal vez me enfadaría más, y no es plan en estas fechas.
En fin, el caso es que están puntuando a los equipos de segunda, y bueno, en eso sí han acertado, han puesto al Elche el primero a calificar, pero cuando empiezo a leer pone que tal vez no sea el fútbol más bonito, pero que tienen mérito de estar donde están.
A ver si este periódico se entera que el fútbol de la selección y del Barça solamente está al alcance de quien tenga a Xavi en su equipo, si no, nada de nada, el Real Madrid se intenta acercar pero no llega a ese nivel.
Para triunfar en segunda hay que ser luchadores, y jugar cada partido como si fuera el último, porque si te descuidas un par de partidos, puedes bajar varios puestos en la clasificación, parece que estos periodistas no han visto un solo partido de segunda, ni siquiera los play off del año pasado, que nadie ganó con solvencia, es decir, cualquiera de los equipos que estuvieron en esos partidos, habría sido un digno equipo de primera.
Creo que los periodistas deportivos deberían ver fútbol para hablar de fútbol, para mí lo del Barça (mi segundo equipo) no es fútbol, eso es más bien arte, y sí me gusta, como me gusta ver una buena peli, pero llega a un punto que no veo competitividad y ya no emociona.
Recordemos lo que nos ha emocionado en el mundial, cuando marcó Villa contra Paraguay fue la leche, lo mismo que cuando marcó Iniesta el gol de la final, por que fueron partidos competitivos, partidos en los que cualquira podía ganar, igual que la final de la copa del Rey, o la semifinal de la Champions.
Lo que quiero decir es que el fútbol está mucho más allá de Real Madrid y Barcelona, y que la segunda división para mí representa el fútbol puro por su competitividad, y por eso me gusta, por eso me gusta también que el Levante esté cuarto, me gustaría ver a Guardiola y a Mourinho con esos jugadores a ver dónde estarían en la clasificación.
De todas formas, a juzgar por los partidos que me he visto del Elche, que han sido todos menos dos o tres, yo no creo que no jueguen vistoso, el fútbol no es sólo un deporte de área y se puede ver un partido bonito aunque queden 0-0, lo que importa es la lucha y las ganas que puedan poner los jugadores, y al ver el equipo del Elche se ve que los once que están en el campo lo dan todo, Bordalás les ha puesto en la mente que tienen que luchar cada balón como si de eso dependiera su vida, como si de eso dependiera su futuro, y en cierto modo es así, porque cada balón, cada acción es un paso más hacia nuestro sueño, a tocar el cielo sin impedimentos, a mirar hacia arriba y no ver a nadie, solamente la primera división.
Espero este año poder estar ahí, como el año pasado, pero mejor, estar en el último partido de la liga regular, y que el final esta vez sea feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario